¿Cómo recuperar los hábitos de vida saludables y volver a perder el peso en septiembre?

Después de las vacaciones de verano, se suele  coger de 2 a 4 kg. En septiembre- Octubre se vuelve a la rutina: trabajo, colegio, estudios, dietas,…pero ¿Cómo deberíamos afrontar estos cambios?¿Por dónde debemos empezar a perder peso? ¿Qué tipo de especialista nos debe ayudar durante el tratamiento de la pérdida de peso y la educación nutricional?

cropped-tape-403593_19202.jpg

En primer lugar nos tenemos que mentalizar y tener muy claro el cambio que queremos hacer y el porqué lo queremos. Algunas preguntas que nos ayudan a este cambio son: ¿Qué quiero conseguir? ¿Cómo debo conseguirlo? ¿Qué manera es la correcta para que el cambio sea a largo plazo y no recupere los kilos perdidos? ¿Cuál es mi objetivo final?.

Una vez mentalizados, en segundo lugar debemos contactar con un GRADUADO en NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA que sea dirigir el cambio hacia una alimentación saludable y sostenible en el tiempo. Cada persona necesita su propio objetivo, su propio menú y su educación nutricional (adaptada a su forma de vivir). No nos vale con copiarlo del vecino ni de Internet, ya que nos acabaremos aburriendo por no adaptarse a nuestra forma de vivir.

En tercer lugar se deben coger los HÁBITOS DE VIDA(para toda la vida). Para ello debemos tener en cuenta que no debe ser un cambio muy rápido, si no lento, con paciencia y tiempo. Una dieta se puede hacer 1 semana, 1 mes; pero los hábitos de vida saludables se deben ir transmitiendo/adaptando/ absorbiendo poco a poco.

En cuarto lugar, debemos saber que una pérdida de peso adecuada a nuestro organismo es del 0,5- 1 kg a la semana, más no.

En NUTRISALEX (Nutrición y Salud de Extremadura) se dispone de Graduada en Nutrición Humana y Dietética para afrontar tu tratamiento nutricional PERSONALIZADO (pérdida o ganancia de peso, ganancia de músculo, hipertensión, colesterol, gota, alergias e intolerancias alimentarias, diabetes….). Los tratamientos pueden ser presenciales, si son en Mérida, Badajoz o Zafra, u online.

María Jesús Rodríguez Rodríguez. Experta en Nutrición Humana y Dietética. 

Contacte con nosotros: 603 519 838.

 

 

Anuncios

One response to “¿Cómo recuperar los hábitos de vida saludables y volver a perder el peso en septiembre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s